MANTO BLANCO.
¿Aún no has decidido que hacer este puente? Pues desde Cuevas Blancas tenemos la respuesta: ¡ven a la nieve! Nuestra inmejorable situación geográfica nos permite hacer diferentes excursiones al encontrarnos a menos de 10 km de el parque Nacional de Sierra Nevada, donde podemos practicar excursiones de media y alta montaña a cualquiera de los picos de más de 3000 m que se encuentran en la cara norte de Sierra Nevada, entre los que destacamos el Picón de Jerez, o el pico San Juan, aunque hay muchos más.
Si tu intención es venir con la familia y pasar un domingo en la nieve, te recomendamos el Puerto de la Ragua, a tan solo 30 minutos en coche, situado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Su parte más desconocida, a caballo entre las provincias de Granada y Almería, es el Puerto de La Ragua, un paso natural entre dos comarcas bien diferentes que han sabido conservar intactas, pese al paso de los siglos, sus costumbres, sus tradiciones y su estilo de vida.
Desde sus 2.000 m y lejos del bullicio que se respira en las estaciones de esquí alpino, el Puerto de la Ragua, dedicado a actividades deportivas compatibles con el entorno, convive en armonía con el paraje natural que la envuelve. Aquí podrás practicar esquí de fondo, senderismo o simplemente jugar con la nieve o tirarte con un trineo por sus pistas adaptadas.
Si lo que te va es el esquí o el snowboard, tu destino es la estación invernal de Sierra Nevada, que ha inaugurado este jueves la temporada de esquí 2012-2013 en España con la apertura progresiva de 13,3 de sus 104,7 kilómetros de pistas esquiables. Cuevas Blancas esta a unos 45minutos aproximadamente de las pistas de esquí, lo que permite al cliente visitante pernoctar de una forma económica y sin aglomeraciones en un alojamiento de calidad, especialmente para los esquiadores que nos visitan desde el levante Español (Murcia, Valencia, y Almería) ya que estamos a 2 km da la A92 que conecta el levante con Andalucía.
Con un poco de suerte y si “el tiempo acompaña”, podréis vivir una de la experiencias para mi más especiales del invierno, vivir una nevada en el interior de una cueva, eso sí, siempre acompañado de un buen fuego, una parrillada a las brasas de éste y del inconfundible vino del país.
Fotos: Antonio Martínez, Silvia Prado, Gerardo Fernández.
El comentario que escribas no será publicado automáticamente. Será visible cuando el administrador de la web lo autorice. De este modo, se evita la publicación de comentarios no adecuados a esta web.